En el marco de la celebración por el Día del Maestro, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, efectuó la entrega de llaves de la Escuela Primaria Nº 30, situada en la localidad de Camet Norte. La obra educativa fue finalizada días atrás, luego de gestiones del jefe comunal con Provincia y Nación y este viernes, el intendente llevó adelante el corte de cinta simbólico, acompañado de la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y la directora de la institución, Karina Cando. “La Escuela Nº 30 es una escuela terminada en plena pandemia. Nuestro corazón quisiera tener a los alumnos y alumnas en las aulas. Pudo ser concluida gracias al estado nacional y provincial”, manifestó Paredi.
En una jornada de mucha emoción y en conmemoración al Día del Maestro, Jorge Paredi encabezó el acto en la Escuela Primaria Nº 30. “Estamos poniendo a Mar Chiquita de pie, cuando asumimos trabajamos decididamente para la finalización de la escuela. Gracias a un trabajo conjunto con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Cumplimos lo que prometimos”, destacó el jefe comunal.
En torno a la inauguración, el intendente reflexionó sobre la historia del origen de la escuela: “Nació en 2014 con el ministro de Educación Alberto Sileoni y luego en 2015 licitamos las dos obras. Lamentablemente la obra por diferentes circunstancias inició mucho después. Por eso ni bien asumimos decidimos trabajar para finalizarla”.
Paredi y las autoridades recorrieron el establecimiento y se dirigieron al patio externo donde efectuaron el izamiento de la bandera. La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes expresó: “Es un momento muy significativo para el Partido de Mar Chiquita por esta obra tan esperada por la comunidad educativa, una escuela nueva es realmente un suceso histórico. Los docentes han hecho fácil una situación inédita. Estamos en plena pandemia, lamentablemente sin alumnos y alumnas en las aulas, entregando con Jorge Paredi las llaves de esta hermosa escuela”.
Del acto también participaron el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el presidente del HCD, Carlos Minnuci; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario de la Secretaría de Asuntos Docentes, Fernando Cordoba; funcionarios, concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.
El flamante edificio responde a las necesidades planteadas en la programación educativa de la Rama de Escuelas Primarias. Consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples – comedor, dirección, vicedirección – secretaría, sala de docentes, cooperadora – gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto.