Condenaron a dos vendedores de droga del Partido de Mar Chiquita

Condenaron a dos vendedores de droga del Partido de Mar Chiquita

Ambos fueron aprehendidos en distintas circunstancias en marzo del año pasado, en las ciudades de Santa Clara del Mar y Coronel Vidal. En su poder, los investigadores encontraron cocaína y marihuana.

Dos hombres fueron condenados a prisión en los últimos días por vender droga en distintas ciudades del Partido de Mar Chiquita.

Las recientes sentencias de los jueces Facundo Gómez Urso, en un caso, y Gustavo Fissore, en el otro, se produjo tras sendos juicios abreviados que se llevaron a cabo en el marco de la pandemia. Los acuerdos a los que llegó el fiscal Ramiro Anchou con las defensas de ambos fueron homologados por los magistrados, antes de que se vencieran los plazos de prisión preventiva de ambos.

La primera de la causas comenzó la noche del 20 de marzo de 2019, cuando un hombre identificado como Humberto Emilio Magrino fue aprehendido en Santa Clara del Mar 19 envoltorios de cocaína y 7 de marihuana, a bordo de su automóvil marca Fiat Siena. La droga y el vehículo fueron secuestrados, al igual que los 8.325 pesos que llevaba consigo.

Al día siguiente, personal policial de la Estación Comunal de Santa Clara allanó la casa de Magrino en Santa Elena y descubrió en su interior había 18 envoltorios más que contenían marihuana. Tras ambos hechos, el detenido quedó formalmente imputado en una causa por “infracción a la ley de Estupefacientes 23.737” y semanas atrás decidió someterse a un juicio abreviado, al aceptar su culpabilidad. En ese contexto, acordó recibir la pena de 4 años de prisión ante el juez Gómez Urso.

En cuanto al segundo caso, se registró pocos días después del primero, cuando el 28 de marzo de 2019 personal del área de Drogas Ilícitas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata allanó una vivienda del barrio Cáritas, en Coronel Vidal, por orden del fiscal Anchou, que procuraba descubrir si en ese lugar también se comercializaban estupefacientes.

El procedimiento terminó con la detención de Daniel Alejandro Maggio, cuando en su poder los uniformados hallaron 11 gramos de marihuana, 83 semillas de cannabis y 34 gramos de cocaína distribuida en distintos envoltorios, además de elementos de corte y bolsas de nylon vacías. Luego del operativo, el morador de la vivienda quedó aprehendido e imputado por en una causa por “infracción a la ley de Estupefacientes 23.737”.

Al igual que ocurrió con Magrino, Maggio fue condenado en un juicio abreviado tras acordar su defensa con el fiscal la recepción de una pena de 4 años de prisión, que homologó el juez Fissore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *