A partir de gestiones del intendente Jorge Paredi para seguir fortaleciendo el sistema de salud de Mar Chiquita ante la pandemia, Provincia entregó dos respiradores de última generación. La flamante aparatología fue recibida por el jefe comunal y el secretario de Salud, Fernando Vargas, y ya fue instalada en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. «Estamos agradecidos al gobernador Axel Kicillof y al ministro Daniel Gollán. Los dos respiradores nos permiten fortalecer el sistema de salud para la atención a los vecinos y vecinas de Mar Chiquita. Hay un estado presente», afirmó Paredi.
«Continuamos fortaleciendo el sistema de salud ante la pandemia y con estos dos respiradores duplicamos la cantidad en el Hospital Municipal. Es una importantísima incorporación en un momento difícil que atravesamos en una dura lucha contra el COVID-19. Gestionamos con Provincia y tuvimos una respuesta rápida y concreta del gobernador Kicillof y el ministro Gollán. Hace más de un mes, inauguramos el oxígeno central en el Hospital Municipal gracias a donaciones y hoy incorporamos dos respiradores, equipamiento fundamental en este momento», contó Paredi.
Mar Chiquita recibió los dos respiradores siendo parte de una entrega total de 170 nuevos respiradores que Kicillof y Gollán destinaron a 42 municipios en el marco del combate contra la pandemia y completando así los mil aparatos distribuidos en todo el territorio bonaerense. El acto provincial se desarrolló en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, donde el gobernador, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó la importancia de «estar distribuyendo equipamientos para el COVID-19, que en todo el mundo escasean».