Mar Chiquita tiene casos de rotura de silobolsas y figura en un mapa nacional

Mar Chiquita tiene casos de rotura de silobolsas y figura en un mapa nacional

En las últimas semanas se han multiplicado los ataques a silobolsas o “chorizos” con cereal acopiado. Se armó un mapa a nivel nacional con los focos de los ataques, y figura uno dentro del Partido de Mar Chiquita.

Se trata de un establecimiento ubicado en el km 375 de la Autovia 2. Agustín Rodríguez Giménez, productor de la zona de Vivoratá, partido de Mar Chiquita, fue víctima de un hecho vandalismo, por el cual sufrió la rotura de un silo bolsa, con alimento para animales en invierno.

En cuanto a la cantidad de personas que participó del hecho, Rodríguez Giménez sostuvo que «no sabemos cuántos eran, ya que ocurrió en plena madrugada y no tenemos posibilidad de saberlo. Concretamente lo que hicieron fue cortar un silo bolsa de 70 metros de largo, que contiene unas 200 toneladas de picado de sorgo, que se utiliza para darle de comer a los animales en invierno, siendo algo que no se comercializa, que no tiene valor, ya que no se vende y solo es para el consumo interno de los animales».

«Los que han hecho eso, sin dudas lo han hecho solo para hacer daño o amedrentar, aunque no sabría en este caso con que fin, ya que en lo personal no he tenido problemas con nadie. No le debo nada a nadie, somos gente de trabajo de hace años, con mi padre y mi hermano y la verdad es que no sabemos a que se debió el hecho, pero es algo muy frustrante», remarcó.

En referencia a si son habituales este tipo de hechos en la zona, «hay muchos «galgueros», mucha gente que anda cazando con perros, que la verdad no sabemos como llegan a los campos, porque en teoría está la imposibilidad de circular, pero llegan de todas maneras. Hemos realizado denuncias a la Patrulla Rural, los han agarrado en mas de una oportunidad, no solo en nuestro caso, sino también en campos de otros productores», subrayó el productor.

“La zona donde estamos es realmente muy grande para el poco personal de la Patrulla Rural que ha quedado, teniendo en cuenta que muchos efectivos han sido absorbidos, por lo referente a los controles del Coronavirus, por lo que se le ha sacado mucho personal de seguridad al municipio, no dando abasto, mas allá de que dan más de lo que pueden dar», concluyó Rodríguez Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *