AUDIO: “Se vino acá cuando tendría que haber seguido el protocolo de rigor porque era un paciente de Mar del Plata”

AUDIO: “Se vino acá cuando tendría que haber seguido el protocolo de rigor porque era un paciente de Mar del Plata”

El intendente de Mar Chiquita, fue tajante a la hora de hablar del medico de 62 años infectado con Coronavirus en Mar del Plata y que pasa su cuarentena en el Balneario Parque. “Sin decir nada a nadie se vino a pasar su cuarentena y hoy está en el balneario Mar Chiquita” dijo Paredi, aunque agregó que “es un ser humano y lo tratamos como corresponde». Las declaraciones las dio en Radio Brisas de Mar del Plata, donde detalló la situación de nuestro distrito en cuanto al virus que es pandemia en el mundo.

«A principios de abril tuvimos un caso positivo de un chico que vino desde el exterior, pero se curo y ya recibió el alta. Esta semana apareció un caso positivo en Mar del Plata de un médico que tiene casa en el balneario. Sin decir nada a nadie se vino a pasar su cuarentena y hoy está en el balneario Mar Chiquita», dijo.

Y añadió que «este hombre dio positivo. Se tenía que haber quedado en Mar del Plata pero se vino acá porque tiene casa. Ahora le estamos haciendo el control de rigor y tendrá que hacer cuarentena mientras lo controlamos desde el Municipio como así también lo controlan desde Mar del Plata».

«Es un infectado leve, pero es un médico obstetra de la clínica Pueyrredon. Se ve que le gusta estar en Mar Chiquita porque se vino acá cuando tendría que haber seguido el protocolo de rigor porque era un paciente de Mar del Plata, no nuestro. De todas formas es un ser humano y lo tratamos como corresponde», indicó.

Y agregó que «se tomaron todos los recaudos y le hicimos hisopados a todas las personas que tomaron contacto con él. Fueron seis personas. Cuatro dieron negativo y ahora estamos esperando los resultados de los otros dos para mañana».

«Esta pandemia la vivimos con la misma angustia que tiene toda la gente. Queremos salir cuanto antes. Venimos trabajando con mucha responsabilidad en todos los ámbitos sanitarios y con todas las precauciones del caso», dijo.

 

Controles

«Al momento de ingresar a la localidad estamos haciendo controles. Luego dentro del partido la gente respeta las medidas de seguridad y cumple. Lo que hacemos nosotros es un control más estricto con quienes viene de fuera», manifestó.

 

Comercios

«Tenemos varios rubros trabajando con protocolos de rigor. Todavía no habilitamos las actividades recreativas y vamos tomando decisiones sobre la marcha sobre lo que consideramos oportuno, como el pedido que hicimos a Provincia para que habilite la pesca artesanal», expresó.

Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Jorge Paredi en Sonido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *