El Juez Inchausti le negó al excarcelación al subcomisario de Coronel Vidal detenido por coimas

El Juez Inchausti le negó al excarcelación al subcomisario de Coronel Vidal detenido por coimas

A pesar de que el efectivo negó todos los cargos que tiene en su contra, el juez de la causa negó la excarcelación solicitada por la defensora oficial del subcomisario, que fue detenido tras ser denunciado por tratar de cobrar coimas a un comerciante para dejarlo pasar en los controles de la cuarentena en Mar del Plata.

El fiscal federal general, Daniel Adler, impulsó la denuncia luego de conocer lo sucedido el viernes 3 de abril a las 13.30, aproximadamente. Ese día miembros de la subcomisaría de Estación Camet inteceptaron una camioneta en la que circulaba un comerciante y su hijo. Al solicitarle los papeles de autorización como personas exceptuadas, el conductor del vehículo exteriorizó su desacuerdo y mostró que llevaba cajas de alimentos en la parte trasera.

De acuerdo a la denuncia que luego fue continuada por la fiscal Laura Mazzaferri, el subcomisario detenido, decidió intervenir en la discusión y solicitó a cambio de ablandar el control (en verdad, permitir que el comerciante circulara) mercadería y dinero en efectivo.

La causa judicial radicada en la fiscalía de Mazzaferri y con intervención del juez federal Inchausti incluyó los cargos de cohecho pasivo, mientras que al comerciante lo imputaron de cohecho activo y también la infracción al incumplimiento del aislamiento. Este delito también le fue imputado a su hijo.

Además el policía fue acusado de infracción al artículo 249 del Código Penal que reprimer a aquel funcionario que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”. Es que el mismo día, poco antes, omitió actuar ante una denuncia de violencia de género en una vivienda del barrio 2 de Abril.

La defensora oficial Paula Muniagurria solicitó la excarcelación pero el juez Inchausti la rechazó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *