POR ALEJANDRO CUETO: EMERGENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA, SANITARIA Y SOCIAL. ¿PORQUE?

Seguramente los vecinos se interesaran en saber porque se sancionó la emergencia económica en Mar Chiquita en el dia de hoy por unanimidad. Paso a detallar algunos motivos.
En primer lugar porque la deuda que dejo la gestión de Carlos Ronda al dia de la fecha de $93.343.421,90.
Donde a modo ejemplificativo se puede mencionar
1) $21.8835.665 a cooperativa Arbolito
2) $5.065.800 por disposición residuos
3) $1.687.191 en medicamentos
4) $2.311.750 residuos patogénicos
5) $ 619.930 servicio radiografico

también se dejo una deuda millonaria a proveedores locales peligrando la sustentabilidad de sus negocios y por ende las fuentes laborales que ellos otorgan.

no se abono el oxigeno para el servicio de salud por mas de 2 años

Se debían 5 meses de ART para empleados municipales.

En segundo lugar mientras que en 2015 había 814 empleados municipales, hoy hay 1247 empleados. lo cual elevo la nomina salarial superando el 100% de los recursos que se perciben como coparticipación de la provincia dejando al municipio sin capacidad de repago de la deuda.
Dichos ingresos fueron en violación al pacto fiscal que la misma gestión de Ronda adhirió mediante ordenanza 102/17 donde se establecía que la planta de personal no podía incrementarse a la aprobada en el presupuesto 2017 y del que al dia del traspaso de mando se excedía en 530 personas.
se debe agregar al gasto en personal el abultado gabinete de 77 funcionarios (hoy de solo 20 personas) y el pago indiscriminado de horas extras no trabajadas por montos superiores a $20.000 a determinados empleados afines al anterior intendente, sumado a las mas de 700 becas de $3.000 a $8.000 y las contrataciones de cooperativas de trabajo de otras ciudades por montos superiores a 10 millones que fueron observadas por el tribunal de cuentas de la provincia y a las cuales casualmente no se les quedo debiendo nada.

En tercer lugar se debe necesariamente mencionar el gran pasivo de infraestructura con el gran deterioro del parque automotor ( ambulancias, patrulleros, maquinaria etc) del cual su puesta en Marcha supera los 20 millones de pesos.

Por ultimo cabe recordar que la ordenanza de emergencia no se trata de otorgar superpoderes sino de generar herramientas que permitan gestionar fondos para superar una crisis que tiene como máximo responsable al ex intendente Ronda, y lograr de esa forma que el dinero que el vecino tributa se vea reflejado en servicio y que desde un primer momento desde el bloque del frente de todos nos pusimos a dispocision de dar el debate y lograr los consensos necesarios, lo que ante la falta de quórum de la oposición no fue posible la semana pasada y lo cual se logro en el dia de la fecha y determino el voto unánime del proyecto.

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