Jorge Paredi se reunió con pescadores artesanales y ratificó la creación de la Dirección Municipal de Pesca

En una reunión con pescadores artesanales, el candidato del Frente de Todos en Mar Chiquita, Jorge Paredi, ratificó la creación de una Dirección Municipal de Pesca. Tal como anunció en su campaña durante las PASO, Paredi se comprometió a darle un área municipal a la pesca para promover políticas públicas en beneficio del sector.

El exintendente no se detiene un día con la intensa agenda de reuniones que lleva adelante con vecinos, asociaciones e instituciones del Partido de Mar Chiquita. Los pescadores artesanales de la costa del distrito lo recibieron este viernes en Santa Clara del Mar para conversar acerca de las propuestas para el futuro. Durante la reunión, Paredi aseguró que «desde el Estado se le dará a la pesca un área específica para planificar acciones hacia el futuro» al tiempo que ratificó la «creación de la Dirección Municipal de Pesca».

«La pesca artesanal registró un notable crecimiento los últimos años. Desde el municipio buscaremos impulsar políticas públicas para promover la producción, el trabajo genuino y el atractivo turístico. Cerca de cien familias se sostienen con la pesca artesanal y la pesca embarcada lo cual nos obliga a trabajar entre todos para ordenar y potenciar el crecimiento de esta economía local», señaló Paredi.

Y agregó: «Con Alberto de presidente y Axel de gobernador, se vienen años de mucho crecimiento y desarrollo. Y en nuestros próximos cuatro años, la costa tendrá un gran protagonismo. El reflejo está en la composición de nuestra lista, con cinco candidatos a concejales titulares de la costa, y también en los proyectos concretos que tenemos como la creación de la Delegación de Santa Elena, la terminación del Polideportivo, y la construcción de una sala de Maternidad y Neonatología en Santa Clara del Mar».

El candidato del Frente de Todos, que tiene un fuerte respaldo de Axel Kicillof tras la recorrida al distrito, también visitó el Club Belgrano de Coronel Vidal; la escuela de música El Galpón de Jeremías en Santa Clara y el proyecto huerta del Movimiento Evita, al tiempo que mantuvo reuniones con miembros de la Comisión de la Fiesta del Potrillo, comerciantes de Mar de Cobo y La Caleta, y grupos de mujeres de Vivoratá, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *