El fin de semana comenzó el segundo torneo del año y en los partidos que se disputaron prevalecieron los equipos que terminaron dando pelea el torneo anterior.
El sábado dio arranque el Torneo Clausura de la Liga de Equipos Unidos, y en Camet Norte comenzaba a rodar la pelota para Santa Clara, quien había llegado hasta la semifinal (eliminado por Sarmiento), para recibir al renovado Guerreros del Rey. El equipo marplatense estrenaba cuerpo técnico, a la cabeza con Julio Castillo, y no fue un hueso fácil de roer para el equipo local; a quien pudo vencer por 1 a 0 con gol de Gastón López.
También en la tarde sabatina, en Vidal, Arbolito recibió al elenco de Franco Vuoso Mar de Cobo Fútbol Club; quien sin mayores sobresaltos pudo imponerse por 2 a 0 con goles de Matías Catan y Alan Carraro.
Ya el día domingo se disputaron el resto de los partidos, con algo de benevolencia del clima que dejó pasar la tormenta que se avecinaba; y en Camet Norte el campeón visitaba a otro equipo que estrenó Director Técnico, Fomento Mar de Cobo. Los de Daniel Mansilla no pudieron con el poderío de Sarmiento, y con tres goles de Miño y uno de Mársico, los de Juan Pablo Laxalde se despacharon con goleada.
Otro de los animadores del torneo apertura y último subcampeón, tuvo que trabajar un poco más el partido ante Unión Santa Clara. En Vivoratá comenzó ganando Unión con gol de Toledo y recién en el segundo tiempo el equipo de Gastón Carró pudo darlo vuelta, con dos goles de Bruno Andino y uno del histórico David Díaz.
Belgrano, otro club con nuevo técnico; pudo vencer al duro equipo de Santa Elena en el estadio Néstor Kirchner por 2 a 0, con goles de Cufre y Pacheco; recordando que los costeros es el primer partido que caen en fase regular, ya que habían terminado invictos en el apertura y solo perdieron ante Defensores en la semifinal.
Si bien recién comienza y todo puede revertirse, la primera fecha dio indicios que los equipos animadores seguirán siendo los mismos; con el condimento de un Guerreros del Rey que parece organizarse mejor y a la espera del debut la semana que viene de América de Pirán que tuvo fecha libre.