COMENZÓ LA 4ª EDICIÓN DE LA FERIA DISTRITAL DEL LIBRO

COMENZÓ LA 4ª EDICIÓN DE LA FERIA DISTRITAL DEL LIBRO

Bajo el lema “El libro, un faro a la cultura” se lanzó la cuarta edición de la Feria Distrital del Libro del Partido de Mar Chiquita. El acto lanzamiento se desarrolló ayer en el Centro Cultural “César Viglietti” de General Pirán. Hoy, las actividades continúan en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.

La jornada comenzó ayer bien temprano con la presencia de alumnos, vecinos y una nutrida oferta literaria para todos los gustos. El Centro Cultural César Viglietti recibió la visita de decenas de chicos y grandes que pudieron disfrutar de charlas, talleres, exposiciones y actividades culturales relacionadas a la pasión de leer.

El intendente Carlos Ronda participó de la inauguración oficial, junto a funcionarios y miembros de la comunidad educativa y resaltó que el evento ya forme parte obligado en la agenda cultural del Partido: “Realmente es un trabajo que desde hace cuatro años se viene desarrollando en el Partido gracias al esfuerzo de las bibliotecarias, la secretaría de cultura, las maestras y los inspectores que siempre apoyaron esta gestión.”

Durante el acto de apertura, la Secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi, destacó la labor que lleva adelante toda la comunidad educativa del Partido de Mar Chiquita. En ese sentido enlazó la iniciativa con la importancia de llevar la lectura a todos los rincones de la ragión: “Nosotros creemos que el objetivo principal es generar un espacio de encuentro que promueva la escritura y la lectura en toda la comunidad”, sostuvo.

Por último, el Jefe Distrital, Diego Reinante, enfatizó la importancia de tener un evento anual con el libro como eje: “Sabemos la importancia que tiene la formación de usuarios del lenguaje para el nivel inicial, primario, secundario y la formación docente”.

• La feria continúa hoy y mañana en Santa Clara del Mar

Tras su paso por General Pirán, las actividades se trasladan a la costa. Los vecinos podrán disfrutar de diferentes propuestas en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. Será hoy y mañana con una nutrida agenda, que podés chequear en el siguiente enlace: http://redcultural.marchiquita.gob.ar/?p=1985

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *