Hazaña de Benedetti con el Voley de River Plate. Ganó un título que no se conseguía hace 14 años

El título de River en la División de Honor masculina fue la coronación de un presente de constante crecimiento para el vóley millonario. Con los jugadores que viene apostando hace años se consagró a nivel FMV, multiplicó sus nombres en las selecciones nacionales y también festejó en las inferiores en los torneos más importantes.

Desde hace 3 o 4 años River apostó al desarrollo de chicos de las inferiores y así fueron ganando experiencia jugadores como Manuel Tamburi (líbero de la última A1 y de los últimos dos Metro) y Santiago Díaz Bolli, como así también por los que apostó del interior cuando apenas tenían 17 u 18 años. Tal es el caso de Matías Giraudo, Flavio Racjzakowski, Exequiel Yacob, Manuel Balagué, Joaquín Alzueta y Tobías Pinto, entre otros.

También asentó a jugadores como Nicolás Giraudo, el único sobreviviente de la definición 2015 contra Lomas junto a Martín Weber, quien jugó las finales de este año. A su vez, hace tres años atrás incorporó a Gastón Fernández en un momento difícil de su carrera cuando estuvo a punto de dejar y lo recuperó. También llegó para la Liga 17/18 Juan Simón Villarruel, que se quedó y ya lleva cuatro torneos al hilo entre la A1 y el Metro con River. Y el capitán Luis Gorosito, que merece un párrafo aparte. Jugó la A1 16/17 para el equipo millonario y después de un año sin jugar en el alto rendimiento, volvió para la A1 pasada con 39 años y un nivel destacado, se quedó para jugar el Metro y fue el equilibrio y experiencia que le faltaba al juvenil equipo millonario.

Así se fue gestando este plantel que terminó consagrándose campeón del Torneo Metropolitano después de 14 años, pero que también demostró crecimiento en las individualidades.

En 2018 Tobías Pinto y Joaquín Alzueta no habían sido seleccionados para la Juvenil y al Sudamericano fueron Luciano Vicentin y Manuel Tamburi. No obstante, para el Mundial 2019 en el que Argentina logró un meritorio quinto puesto, el armador y el central fueron parte de la Selección, al igual que Vicentin.

Además, Gastón Fernández y Matías Giraudo fueron parte de la Selección subcampeona de la Copa Panamericana de Mayores 2019 y, a su vez, Manuel Balagué (de gran participación en la A1 y en el Metro) acompañó a Giraudo y Fernández a Lima 2019 y los tres jugadores de River se volvieron con la medalla dorada.

Pero el título Metropolitano y los jugadores de la Selección no sólo describen este buen momento del vóley de River. En este 2019 y aún sin poder contar con los jugadores de la juvenil (Pinto, Alzuelta y Vicentin), el equipo Sub 19 viajó a Villa Ocampo, el torneo más importante de la categoría a nivel nacional, y se consagró campeón. Además, los Sub 21 (con la base del equipo campeón de la División de Honor) ganaron el título metropolitano en los Play Off de Inferiores.

Hoy la estructura de River tiene como entrenadores a Fernando Borrero, Pedro Benedetti, Mauro Rus y Elián Quintans. Se trata de un trabajo a largo plazo que empezó a dar sus frutos con títulos y crecimientos individuales que disfruta River y la Selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *