El “Pampa” Biaggio se metió en política y es embajador deportivo de “Fe”

El “Pampa” Biaggio se metió en política y es embajador deportivo de “Fe”

El ex futbolista y DT, se afilio al partido que dirige Jorge Pirotta, y fue nombrado de inmediato como embajador deportivo. Desde el ámbito local, el presidente de “Fe” en Mar Chiquita, Atilio Gustavo Ciantino, le dio la bienvenida al ex deportista.

Durante su carrera ha jugado para grandes clubes de Argentina, como por ejemplo San Lorenzo de Almagro, donde se destacó, marcando 80 goles en 169 partidos, siendo el décimo máximo goleador de la historia del club. Y después para Club Atlético Colón donde anotó 16 goles en 50 partidos. En Uruguay jugó en Peñarol y Danubio, con este último jugó por la Copa Sudamericana 2002. Jugó en el Girondins de Burdeos en Francia (2 goles en 16 partidos). Disputó partidos en Japón por el Avispa Fukuoka, en Ecuador por el Deportivo Cuenca y en Bolivia por el Oriente Petrolero con el que jugó la Copa Libertadores 2003. Se retiró en Atletico Tapalque perdiendo la final de vuelta de local 1-0 contra Alumni Azuleño

En enero de 2014, asumió la dirección técnica de la reserva de San Lorenzo de Almagro. Tras los buenos resultados, logró salir campeón en el 2015, formando a su vez jugadores que iban a tener su chance en primera como Marcos Senesi, Nahuel Barrios, Butista Merlini, Gabriel Rojas, etc.

El 23 de septiembre de 2017, tras la renuncia de Diego Aguirre, asumió de forma interina al equipo de Primera División. Tras una serie de buenos resultados en la última parte del 2017, los dirigentes de San Lorenzo decidieron renovarle el contrato hasta diciembre de 2018. En ese mismo torneo lograría clasificar a su equipo a la Copa Libertadores 2019, tras finalizar en el tercer puesto del torneo argentino 2017-2018. El 31 de octubre de 2018 renunció como técnico de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *