ENDOCRINOLOGÍA, POR PRIMERA VEZ EN MAR CHIQUITA

ENDOCRINOLOGÍA, POR PRIMERA VEZ EN MAR CHIQUITA

Nunca hubo dicha especialidad en el partido. El especialista estará los jueves en el Hospital de Coronel Vidal y los viernes en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar. “Esto es responder una demanda de la comunidad que tenía que ir a Mar del Plata para las consultas”, sostuvo el intendente Carlos Ronda.

El endocrinólogo, Dr. Francisco Sahores, que vive en Coronel Vidal, se reunió con el intendente Carlos Ronda y el secretario de Salud, Dr. Nicolás Marini, en el despacho del jefe comunal. Se realizó la presentación oficial y esta semana iniciará con la atención de la especialidad en el partido de Mar Chiquita

Se podrá sacar turnos para las consultas en los siguientes días: Jueves de 14 a 17 hs en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal y viernes de 14 a 17 hs en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar.

“Sumar más especialistas es muy importante para la salud pública de nuestros vecinos. Esto es responder una demanda de la comunidad que tenía que ir a Mar del Plata para las consultas”, expresó el intendente Carlos Ronda.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Nicolás Marini, se mostró muy contento con la nueva incorporación y manifestó “la importancia de arraigar profesionales”.

¿Qué es un Endocrinólogo?

Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales.

El médico clínico deriva a un endocrinólogo cuando los pacientes tienen un problema en el sistema endocrino (Ej. hipotiroidismo, etc.), alguna alteración del metabolismo (Ej. diabetes, osteoporosis, etc) o algún problema nutricional (Ej. Obesidad, desnutrición, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *