En Mar Chiquita hay un pre candidato a intendente cada 2000 votantes, y la cifra podría aumentar

En Mar Chiquita hay un pre candidato a intendente cada 2000 votantes, y la cifra podría aumentar

Ya son 10 los dirigentes que confirmaron su carrera hacia el sillón principal de Beltrami 50. El total se divide en 50% de la costa y 50% del mediterráneo. Aunque, de estos aspirantes, quedarán para la general solo 5, ya que, de acuerdo a las internas previstas, esa es la purga. Aunque, pueden ser aún menos, debido a que si alguno de los que no van a internas, no superaran el 1,5% de los votos, también quedaran en el camino. Además, como dato no menor, hay dos personas más, que están con intenciones de presentar lista.

 

LA PURGA:

Las PASO, son justamente lo que indica el subtítulo. Una PURGA, de hecho, podrían haberle puesto asi a la elección oficial. De aquí se dirimen los candidatos oficiales de cada espacio político, evitando que cada uno se presente en las generales y sean demasiados. También es una herramienta que permite que esa división de votos, sea distribuida en Octubre hacia uno o más espacios políticos.

 

¿Cuántos votos se necesitan en Mar Chiquita para llegar a Octubre?

Según la ley electoral, en las primarias, solo aquellos que logren sobrepasar el límite del 1,5 por ciento del total de los votos, tienen derecho a participar de las generales. Siempre y cuando, no hayan tenido una interna partidaria, ya que, en ese caso, por más de pasar el 1,5%, las listas deberán unificarse, y la encabezará quien haya resultado triunfador del escrutinio.

En nuestro distrito, los votantes habilitados en 2017, eran oficialmente 19552. Por lo que, con 299 votos confirmados, los candidatos podrán pasar de ronda.

Hay que tener en cuenta que, desde que existen la P.A.S.O., solo una vez ocurrió que un candidato quedó afuera. Fue en el 2017, en las elecciones de medio término, cuando la lista que encabezó Marina Bolgeri (también pre candidata a intendente actual), por el frente de izquierda, no llegó a cubrir el piso de votos.

De todos modos, a sabiendas de las internas que hay actualmente, es sabido, que al menos 5 de los 10 candidatos, participarían de la general de octubre.

 

Candidatos y partidos:

 

Carlos Ronda – Cambiemos

 

Marcelo Sosa – PJ UC

Jorge Paredi – PJ UC

Fernando Cordoba – PJ UC

Nancy Lareu – PJ UC

Teresa Vera – PJ UC

 

Pablo Mendez – UAM

 

Marina Bolgeri – Frente de Izquierda

 

Jorge Pinto – Frente Renovador

Mariano Salerno – Frente Renovador

Un comentario en «En Mar Chiquita hay un pre candidato a intendente cada 2000 votantes, y la cifra podría aumentar»

  1. Hola Walter, te puedo corregir unos detalles?
    1 la lista de 2017 del FIS si paso las Paso, otras como la de la gente que estaba con DElia fue la que quedo afuera.
    2 En 2015 2 listas (si mal no recuerdo) no pasaron las Paso, 1 ahi si era la del mas
    3 No soy, ni fui Nunca del Frente Renovador. Desde el año 2007 soy miembro fundador y afiliado al Partido GEN.
    Saludos atte Mariano..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *