Se inauguró en General Piran, el nuevo Centro Cultural, que lleva el nombre de Eduardo Cesar Viglietti

Se inauguró en General Piran, el nuevo Centro Cultural, que lleva el nombre de Eduardo Cesar Viglietti

Este viernes quedó inaugurado el Centro Cultural “Eduardo Cesar Viglietti” de General Pirán. El acto estuvo encabezado por el Intendente municipal, Arq. Carlos Ronda, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Karina Azurmendi y el Delegado municipal de Gral. Pirán, Vet. Martín Bautista. Pepe Viglietti, recitó poemas de su padre para darle comienzo a una jornada cultural que incluyó la entrega de los Destacados de la Cultura y Educación, la presentación del coro local Inan Hanguen dirigido por el Prof. Ulises Zamudio, la Agrupación Centenario que deleitó con su baile y el cierre a cargo de la música de Pirán Trío.

El jefe comunal Carlos Ronda agradeció personalmente a los familiares por su acompañamiento, a los empleados municipales “por su compromiso en la labor de recuperación de este nuevo espacio y a la comunidad de todo el partido de Mar Chiquita que se hizo presente para compartir esta inauguración”. “Es un día muy importante para la cultura en el partido de Mar Chiquita. Este espacio es de todos y lo tenemos que disfrutar y cuidar”, añadió.

Para la ocasión se contó con una muestra organizada por la Comisión de la Biblioteca Popular José María Viglietti de General Pirán y la Secretaría de Cultura y Educación que exhibió elementos personales del propio Viglietti junto a libros y textos, cedidos por su propia familia. Además, la Comisión del Museo histórico de Gral. Pirán preparó una exposición sobre las raíces españolas que llegaron a la localidad, incluyendo a las primeras familias que se asentaron en ella.

Los Destacados de la Cultura y la Educación distrital 2019 incluyó: artistas, escritores, docentes, alumnos, niños, jóvenes y adultos, quienes con su hacer y vocación llenan de orgullo a todo el pueblo marchiquitense.

También asistieron al evento el presidente del HCD, Vet. Oscar Flores, la Jueza de Paz, Dra. Paola Azzanesi, el Delegado municipal de Vivoratá, Sr. Norberto Moreno, el Delegado municipal de Costa Norte, Veterano Julio Ruggero, el Jefe Distrital de Educación, Lic. Diego Reinante, el director de Educación, Alejandro Ruau, funcionarios locales, las banderas de ceremonia de las Escuelas de todos los niveles de la localidad e Instituciones intermedias de la Sociedad Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *