CNEL VIDAL: Aberrante caso de abuso sexual a una menor, en el que la madre también está imputada

CNEL VIDAL: Aberrante caso de abuso sexual a una menor, en el que la madre también está imputada

Este jueves, salió a la luz la detención de un sujeto en Coronel Vidal, acusado de Abuso Sexual Agravado. El caso corresponde a una menor y las violaciones, que fueron reiteradas, ocurrieron hace algunos años, pero la jovencita recién se animó a contarlo ahora. Su propio padre fue quien realizó la denuncia ante Fiscalía, y, desde el mes de Noviembre se realizan diligencias investigativas. No obstante esto, consultadas las fuentes del caso, supimos que la madre de la menor también está imputada por corrupción de menores dentro de la misma causa.

Dentro del marco de esta noticia, decidimos obviar algunos datos específicos, con el objetivo de preservar a la victima de estos actos.

Las vejaciones se dieron hace aproximadamente 5 años. Un sujeto, pareja de la madre de la menor, comenzó a tener tratos obscenos para con ella, cuando tenía entre 8 y 9 años de edad. Lo cierto es que los tratos se convirtieron en manoseos y terminaron en abusos sexuales con acceso carnal durante aproximadamente un año. Pasado un largo tiempo, la joven, ya con 13 años, se animó a contar su calvario durante aquel tiempo a su padre, quien rápidamente tomó la determinación de hacer una denuncia ante la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte.

Desde aquel entonces, se comenzaron las diligencias investigativas, notando que la madre de la joven restaba importancia a lo acaecido, por lo que se presume que ella estaba al tanto de todo y fue imputada por corrupción de menores, aunque no está detenida.

La victima en tanto, prestó declaración en Cámara Gesell y contó las situaciones que le toco vivir. Los abusos se dieron en al menos dos viviendas distintas de la localidad de Coronel Vidal, y se extendieron durante aproximadamente un año.

En el mismo contexto, supimos también que la causa, que lleva adelante el Dr. Benedetti de la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte, continúa realizando trabajos investigativos respecto a este aberrante hecho y estipula que, en caso de elevarse a juicio, el chacal podría tener una pena de hasta 20 años de prisión por el delito de Abuso Sexual Agravado con Acceso Carnal. En tanto que la madre, por corrupción de menores, podría ir detenida durante al menos 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *