Luego de emitido una alerta, por el Servicio Meteorológico Nacional, se inició un periodo de abundante precipitación en diferentes localidades del distrito de Mar Chiquita, generando más complicaciones en la cabecera, Coronel Vidal, y sus alrededores. Se registraron entre 140 y 180 milímetros en al menos tres horas, lo que ocasionó la acumulación inmediata de líquido en las calles, donde incluso se vio a un joven transitar a bordo de un Kayak.
La fanpage de 02265, recibió muchos mensajes con fotos de cómo estaba cada sector de la localidad, habiendo anegaciones en algunos sectores, como en la zona de Barrio África, Florida y las 100 viviendas federales. Así mismo, los Bomberos Voluntarios realizaron algunas salidas, debiendo atender pozos ciegos que no lograron drenar el agua y se llenaron, entre otras cosas.
Así mismo, también supimos que la caída de un rayo, que logró ingresar en las líneas eléctricas de algunas viviendas de la zona de Reguera y Mariani, quemando algunos artefactos eléctricos.