¿Por qué después de comer el cuerpo “me pide algo dulce”? – Por Lic. Fanny Beltran

¿Por qué después de comer el cuerpo “me pide algo dulce”? – Por Lic. Fanny Beltran

Un tema muy escuchado todos estos días en el consultorio es que a muchos pacientes les pasa qué después de almorzar o cenar el cuerpo «les pide algo dulce» y ese algo dulce no puede ser cualquier cosa.

Porque está la opción de comer como postre una fruta por ejemplo, pero ese algo dulce que quieren es un chocolate o una torta, o algo de ese estilo, con mas concentración de azúcares y grasas.

🤔la pregunta es ¿por qué ocurren estas ganas después de las comidas?

➡una de las opciones y la principal causa cuando se empieza a preguntar al paciente es que él mismo no viene ordenado con las 4 comidas durante el día.

➡otra y muy frecuente tanto como la anterior es la restricción de los hidratos de carbono, que como son fuente de energía y al faltarnos en la alimentación diaria nos ponemos de mal humor, nos bajoneamos, falta azúcar en el torrente sanguíneo por ende vamos a querer comernos un chocolate, un helado, una torta sino sumamos este grupo a nuestra dieta.

➡y otro motivo son las emociones, cuando uno come por emociones no come un bife con una ensalada come ese tipo de alimentos que sienten que calman la angustia y la ansiedad y para «calmarla» se come en exceso.

🔸Todos necesitamos una cuota de placer diario en nuestra alimentación, legalicemos estos tipos de alimentos, pero tambien llevemos a cabo una alimentacion sana y equilibrada.

🔸Nadie va a subir de peso por comerse un chocolate, ni tampoco nadie va a bajar si come solo un día ensalada.

🔸Lo importante es respetar la frecuencia en la semana y las porciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *