AGRUPACION LAGUNA: 2da jornada de Política y Educación

AGRUPACION LAGUNA: 2da jornada de Política y Educación

En el marco de uno de los objetivos del movimiento político de Agrupación Laguna, donde se profundiza e insta a la participación de los docentes en las políticas públicas,  se llevo adelante la 2da. Jornada de debate abierto «Politica y Educación», el pasado sábado 27 del corriente en la localidad de Vivorata, con la participación de docentes de las diferentes localidades del Partido, bajo el lema de «Educar en tiempos de crisis».
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Prof. Fernando Córdoba referente de Laguna donde haciendo un reconto de la incidencia de los modelos económicos y el grado de transversalidad de los mismos sobre las políticas educativas,  instó a los docentes presentes a involucrarse en las charlas abiertas y participación efectiva en  estas,  al tiempo que puedan ser parte de los lineamientos políticos a llevar adelante en el plano socio – político. Con la firme convicción, que es el momento en que aquellos que vienen del ámbito educativo tomen posicionamiento en el quehacer político distrital.
Despues de hacer un reconto de las profesiones de los politicos desde 1810 a la fecha, finaliza Córdoba diciendo que «Es el momento de romper el paradigma de que la politica es solo cosa de Abogados, Militares, Artistas, Empresarios y exitosos CEOS,  para darle una nueva impronta, el conocimiento, la responsabilidad, el compromiso y la entrega que solo los docentes tenemos».
Seguidamente hizo uso de la palabra Gustavo Santos Ibáñez Secretario General de Suteba Gral. Pueyrredon. En primer término felicitó al Prof Córdoba por la iniciativa de generar estos espacios de participación y debate donde puedan escucharse todas las voces. Remarcó también el trabajo que se viene llevando adelante mancomunadamente con la FEB y el Frente Gremial Docente Bonaerense puntualizando la desfinanciacion que sufrirá la educación pública a partir del presupuesto 2019.
Por último hizo uso de la palabra Raúl Castro referente Provincial de Políticas Socio Educativas del distrito de La Costa y Gral Lavalle interpelando y abriendo  entre los docentes un espacio de reflexión, analizando los derechos educativos adquiridos y la pérdida de los mismos, pasando por la concepción de Estado,  Educación, Política Pública, Política Educativa y Socioeducativa.
A través de estos disparadores muchos de los presentes pudieron exponer conceptos, compartir diferentes miradas de la temática y experiencias.  Castro se refirió a la importancia de los espacios de participación espontánea,  como la mejor y única manera de construcción de un proyecto político para ofrecer a la comunidad como alternativa para lo que viene. Finalmente  invitó a los integrantes de la Agrupación Laguna a seguir generando estos espacios y las herramientas de participación ciudadana.

REDACTADO POR: Agrupacion Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *