Luego de un concreto pedido de Vecinos, guardavidas y el HCD, se realizó una histórica limpieza de playas en Mar de Cobo

Luego de un concreto pedido de Vecinos, guardavidas y el HCD, se realizó una histórica limpieza de playas en Mar de Cobo

Fue un trabajo en conjunto que inició con la preocupación de los vecinos de la Costa Norte del distrito, y que la concejal Andrea Lezcano llevó al Honorable Concejo Deliberante. Desde allí, se inició el camino, que si bien no concluyó, tuvo una histórica limpieza de playas en Mar de Cobo, donde por primera vez, se realizó de manera mecánica, con una maquina enviada por la Fundación Vida Silvestre, y financiada por la empresa multinacional P&G.

Aquí no hubo banderías políticas, sino que fue un trabajo mancomunado de los vecinos y las entidades gubernamentales.

La preocupación, llegó al Honorable Concejo Deliberante, a través de la edil Andrea Lezcano, residente en la Costa Norte de Mar Chiquita y ferviente activista en la limpieza de playas. De hecho se han realizado muchas jornadas de limpieza manual de estos sitios. A Partir de allí, se envió una nota a sus pares de General Pueyrredón, dando inicio a los pedidos de envío de la maquinaria necesaria para hacer este trabajo.

Desde allí, la Fundación Vida Silvestre tomó nota de la preocupación ambiental de las playas marchiquitenses, y luego de diversas gestiones, se logró que la multinacional P&G, conocida por sus productos de limpieza, pero además por su compromiso con el medio ambiente, de la financiación necesaria para poder acarrear la maquina hacia Mar Chiquita.

Desde allí, se convocó al Delegado Julio Ruggiero y a la titular de Turismo y Medio Ambiente, Flavia Laguné, quienes pusieron a disposición la parte logística de todo el movimiento.

Cabe destacar que, en estos sectores, hay muchos nidos de aves migratorias, que en esta época llegan a la zona, y que, de manera preventiva, fueron marcados para que las maquinarias no los toquen y se mantenga la armonía con la naturaleza.

En total se recolectaron al menos 215 kg de plásticos en la arena.

Ahora seria bueno que se haga una campaña de concientización del turista para poder mantener limpias las playas en la temporada estival venidera.

Un comentario en «Luego de un concreto pedido de Vecinos, guardavidas y el HCD, se realizó una histórica limpieza de playas en Mar de Cobo»

  1. Dejo este comentario aquí porque no tengo otro lado para ingresa el mismo. En el día 01 de Noviembre en Mar de Cobo, todos los vecinos muy preocupados por la depredación de los médanos en la calle de La piedad y la costa. Camiones con acoplado de la mismo municipio de Mar Chiquita q no portaban documentación para este saque. Si bien es para despejar entradas la arena debe y tiene q ser devuelta a la playa. Esto es claramente no hacer caso a las leyes q protegen el medioambiente. Lamentablemente por acá no se puede subir fotos pero, las hay para certificar lo antedicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *