“La Nica” estuvo en la feria provincial de Ciencia, Arte y Tecnología en Esteban Echeverría

“La Nica” estuvo en la feria provincial de Ciencia, Arte y Tecnología en Esteban Echeverría

Un contingente de alumnos y docentes de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Coronel Vidal, participó esta semana de la feria provincial de Ciencia, Arte y Tecnología, en la localidad de Esteban Echeverría. Allí fueron a fomentar un proyecto de energías alternativas en bio-gas, con la intención de obtener ese combustible a través de materia orgánica animal.

Los alumnos, Lorenzo Suárez Sicoria y Lucas Peralta, fueron acompañados del docente Marcos Lincopil, a cargo del proyecto, y fueron los únicos representantes del distrito marchiquitense.

El proyecto tiene como fin generar nuevas energías a partir de materia orgánica de animales y desechos de frutas y verduras, con la intención de instalar un bio digestor en “La Nica”, y con este abastecer de gas a la industria láctea de la institución, al tiempo que también se espera que, como producto secundario, se obtenga fertilizante.

Si prospera el proyecto, es una buena iniciativa que podría aplicarse en General Piran, donde día a día se generan toneladas de guano de gallina, que sería la principal materia prima para la generación del gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *