Una joven marchiquitense pasó a la instancia Nacional de las Olimpiadas de Matematicas

Una joven marchiquitense pasó a la instancia Nacional de las Olimpiadas de Matematicas

Lisa Filippi es la primera alumna de Mar Chiquita en llegar a las instancias nacionales de la Olimpíada Nacional de Matemática Argentina 2018. El próximo 5 de noviembre competirá en Córdoba por un lugar en los planos internacionales.

Lisa tiene 14 años, vive en Coronel Vidal y cursa sus estudios en el 4 años de secundaria del colegio San Miguel. Es un ejemplo de perseverancia: “Participé el año pasado y llegué hasta las instancias zonales. Me quedé con las ganas así que este año participé de nuevo y pasé a las nacionales”, explica con naturalidad.

Apasionada de la música, toca diversos instrumentos como piano, guitarra y percusión. Cuenta que en su casa recibieron la noticia con sorpresa y orgullo. Sin embargo, no se queda allí y sueña con llegar al plano internacional. Para ello, toma clases extracurriculares y analiza los problemas matemáticos junto a su docente Alejandra Etchegaray.

“A mis alumnos les digo que hay que ‘romperse la cabeza’, que tienen que tratar de resolver esos problemas. Uno trata de contagiar. Las matemáticas a mí me encanta y trato de pasarle esa pasión a los chicos”, cuenta Alejandra. Además, explica que hay muchos alumnos con potencial, que no necesariamente sacan grandes notas en los exámentes. En ese sentido, sostiene que para resolver los ejercicios se debe contar no solo con conocimiento, sino con una manera de tratar de encontrar las soluciones pensando creativamente.

Lisa y Alejandra esperan con ansiedad el próximo 5 de noviembre. Ambas esperan que esa ocasión marque un nuevo hito, que es el de poder superar esa instancia e intentar representar al país en los planos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *