La Multisectorial de Mar Chiquita y la diputada Fernanda Raverta analizaron el impacto de la crisis en los vecinos

La Multisectorial de Mar Chiquita y la diputada Fernanda Raverta analizaron el impacto de la crisis en los vecinos

Las repercusiones de la crisis y cómo afectan las medidas económicas nacionales a cada vecino del distrito fueron algunos de los temas que se abordaron en un encuentro de la diputada nacional Fervanda Raverta y la Multisectorial de Mar Chiquita, nucleamiento integrado por vecinos, espacios sindicales, organizaciones sociales y referentes políticos.

La reunión se llevó a cabo en Mar del Plata -de donde es oriunda la joven legisladora del Frente para Victoria- y fue calificada por los asistentes cómo “muy positiva”, dado que se sirvió para conversar y analizar  “la realidad política, económica y social a nivel nacional y cómo repercute en nuestros partidos, en cada hogar tanto en General Pueyrredon como en Mar Chiquita”, indicaron a este medio.

Desde la Multisectorial explicaron que “todos coincidimos en que sufrimos las mismas problemáticas y eso nos permite trasladar diferentes proyectos a cada distrito. Todo esto que nos sucede se profundiza ante la falta de respuesta del Gobierno, en la falta de obra pública para que mejoren nuestras localidades y generen más trabajo, en el impacto en los salarios por los aumentos desmedidos en las facturas de servicio, la falta de presupuesto para educación y el ajuste en las áreas de salud, discapacidad, niñez y seguridad”.

»Lo único que aumentó es el descontento y descreimiento de los vecinos y la deuda a pagar’, aseveraron.

En ese sentido también coincidieron que “trabajo y construcción colectiva es lo que se necesita para resolver nuestros problemas”.

En cuanto a algunos de los temas puntuales que se trataron, la diputada Fernanda Raverta se refirió al proyecto de ley que protege a los electrointesivos. Es decir para recategorizar a los usuarios que tienen como único servicio público el suministro de electricidad, entonces a través de la luz se calefaccionan o calientan el agua generándo así un sobre gasto en las facturas que además se incrementan con los tarifazos actuales.

La iniciativa fue propuesta en la cámara baja por el diputado Carlos Castagneto con el acompañamiento en su presentación pública de Agustín Rossi y la propia Raverta.

El objetivo es que las personas que sólo tienen acceso al servicio eléctrico cuenten con una tarifa diferencial ante los sucesivos aumentos dado que existe un marco normativo que protege a los electrointensivos, pero se discontinuó con el gobierno de Mauricio Macri.

REDACTADO POR: Daniel Villareal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *