Variada en Santa Clara del Mar

Variada en Santa Clara del Mar

Este balneario del Partido de Mar Chiquita nos ofrece buenas alternativas todo el año con las distintas especies que se arriman a sus costas. Fue asi que la primer nocturna de esta «casi» primavera  elegimos sus playas .
Ultimo dia de la semana, después de una jornada laboral nos pusimos de acuerdo en que las ganas de pescar de orilla no se aguantaban mas , Fue entonces que pasadas las 20 horas estábamos arribando a esta fantástica ciudad balnearia . Primeramente teníamos que conseguir carnada y en lo posible fresca y buena , la pesca de orilla esta cada vez mas difícil y mas en esta época del año que se avecina el recambio de especies  de las de invierno a las de primavera- verano .
Sin cruzar el arco de entrada , doblamos a la derecha con rumbo a la Playa El Morro , pero en el camino, ahí a pocos metros de la nueva terminal de ómnibus, nos encontramos que todavía estaba abierta la casa de pesca La Escollera Tandil , un lugar que es la jugueteria del pescador deportivo ya que tiene de todo y las mejores carnadas que podemos conseguir en la zona . Rápidamente después de una pequeña pero amena charla con sus propietarios Gustavo y Natalia y ya provistos de unas anchoas que parecían vivas, camarón mas algún langostino  seguimos camino hasta el mar , a nuestro punto elegido , Cañas al agua mientras esperábamos a 2 amigos mas que venían de Mar del Plata , y las primeras piezas no se hicieron esperar , tirando lejos se caía arriba del banco de arena y solo salían congrios, que si bien es una captura, su cantidad de espinas lo hacen poco atractivo para la gastronomía . pero tirando cerca de la orilla , a no mas de 70 metros empezamos a tener buenas capturas de pescadillas y alguna brotola. y a medida que la marea subía las capturas eran de mejor porte
Ya pasada la 1 de la madrugada y con todas las cañas con capturas, una llovizna nos dijo hasta pronto  .
Muy buena pesca, en muy buen lugar y con gente de primera, que mas puede pedir un pescador deportivo ?
Por : Marcelo del Pino -Mdq-Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *