Dos odontólogas vidalenses fueron seleccionadas para brindar actividades sanitarias en el Impenetrable

Dos odontólogas vidalenses fueron seleccionadas para brindar actividades sanitarias en el Impenetrable

Patricia Fernández Soria e Ivana Alonso, son dos profesionales odontólogas, que fueron seleccionadas por la fundación ALMA, para integrar un grupo de tres, viajando al Impenetrable en el Gran Chaco, mas precisamente en Morillo, en el limite con Paraguay y Bolivia. El viaje será durante al menos 9 dias en el mes de cotubre y se trata de acciones sanitarias voluntarias para aquellos que no tienen acceso a la salud publica en ese sector inhóspito de la Argentina.

El objetivo, segun nos cuentan, «es promover el desarrollo de las comunidades rurales aisladas del NOE Argentino, a partir del fortalecimiento de sus capacidades y la incorporaciòn de innovaciones tecnològicas y sociales»

La fundación ALMA, tiene movimientos a nivel nacional, llevando actividades sanitarias a los lugares donde no hay fácil acceso. Los integrantes profesionales participan de manera voluntaria, poniendo a disposición de las comunidades todos sus conocimientos médicos.

Este tipo de practicas, potencia la formación profesional en diferentes niveles.

Los profesionales, conformados por una médica generalista, un pediatra, un cardiólogo infantil, un médico ecografista, dos trabajadoras sociales y dos odontólogas, se encargaran de dar atención a la comunidad Wichi, que esta compuesta por un 60% de salteños y el restante 40% de criollos.

Valga una felicitación para las dos profesionales locales por aceptar este desafío de ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *