Alumnos de Coronel Vidal visitaron empresas de tecnología en Mar del Plata

Alumnos de Coronel Vidal visitaron empresas de tecnología en Mar del Plata

Con el objetivo de promocionar carreras relacionadas con la tecnología, estudiantes de la Escuela Técnica de Coronel Vidal realizaron una visita a empresas del sector en Mar del Plata. La actividad se realizó en el marco del programa Vocaciones TIC que lleva adelante la Dirección de Modernización.

El pasado miércoles estudiantes del último año de la escuela Técnica EEST N°1 de Coronel Vidal visitaron las empresas de desarrollo de software Globant e Infosis. La visita tuvo como objetivo mostrar a los jóvenes la posibilidad en cuanto a desarrollar sus carreras en el mundo de la tecnología.

Durante la jornada, tuvieron la posibilidad de observar cómo trabajan y la innovación constante que practican. Allí participaron de charlas introductorias al sobre testing de aplicaciones y conversaron con empleados sobre el tipo de labores que realizan.

La iniciativa estuvo enmarcada en en el marco del programa Vocaciones TIC que lleva adelante la Dirección de Modernización del Estado, a cargo del Ing. Leonardo Decibe. En ese sentido, se busca incentivar a la población joven a insertarse en este mercado que cuenta con una alta demanda de profesionales y técnicos. Esto no se da solo en el país sino en el mundo debido al crecimiento permanente de la industria.

Los alumnos estuvieron también acompañados por su docente y directivos de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (ATICMA).

Tanto Globant como Infosis cuentan con oficinas en varias locaciones de Argentina como Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y países del exterior. Según datos del 2016 el sector ocupa más de 3mil personas con un crecimiento permanente año tras año. Existen 73 empresas y 400 microemprendimientos y sus principales clientes son oriundos de los Estados Unidos, España, el Mercosur y en menor medida con el resto de América Latina y el Caribe, resto de la Unión Europea y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *