CNEL VIDAL: Hace tres años que una familia no puede salir de su casa, literalmente, cada vez que llueve

CNEL VIDAL: Hace tres años que una familia no puede salir de su casa, literalmente, cada vez que llueve

Una familia, que vive a menos de 300 metros del Predio Ecuestre, en Coronel Vidal, viene teniendo promesas incumplidas desde hace más de 36 meses. No tiene realizada a bajada desde la Autovía 2 hacia su terreno, y entre Vialidad, Au.BA.S.A. y el municipio se pasan la pelota, sin darle respuesta. Durante la última lluvia, el dueño de la vivienda se quedó encajado mientras intentaba salir para llevar a su hijo al hospital.

José María pudo terminar su vivienda en el terreno ubicado sobre la Autovía 2, a pocos metros del Predio Ecuestre. Desde que se mudó allí, solo obtuvo promesas incumplidas sobre el acceso al lugar. Según supimos, en su momento, Vialidad le pidió hacerse cargo de los planos, que tenían un valor aproximado de 70 mil pesos. Un valor que no puede afrontar. Solicitó ayuda al municipio, y desde obras, la cartera que dirige José Luis Castorina, le prometieron una solución. Aun no tuvo respuestas.

Cada vez que llueve, es un calvario para él y su familia poder salir de la vivienda, ya que tienen una zanja que acumula agua.

Más allá de que es uno de los pocos que edificaron en el lugar, hay otros propietarios, a los que también les han realizado las mismas promesas. Incluso ilusionándolos con la posible construcción de una colectora. Cosa que hoy es una utopía.

Habrá que ver si esta familia puede tener una pronta solución, y dejar de ser rehenes del agua cada vez que llueve.

Un comentario en «CNEL VIDAL: Hace tres años que una familia no puede salir de su casa, literalmente, cada vez que llueve»

  1. Independientemente de la razonabilidad del reclamo del cual nos estamos ocupando, quisiera aclarar que la razon primaria del problema es permitir la subdivicion de una fraccion de tierra que carente de accesiblidad, (por la falta en este caso de una via colectora paralela a la Ruta ya que el ingreso y egreso por la misma seria peligroso).
    Habiendo el Area Municipal correspondiente, por error o por omision dejar continuar con el tramite de loteo y venta de los mismos sin un camino que garantice el acceso a los mismos, nos encontramos hoy con esta situacion No producida por esta Gestion que deberemos resolver con recursos del tesoro municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *