El concejal del PJ, y su familia, fueron víctimas de un robo este último sábado. Su esposa fue testigo del impune acto delictivo. Se llevaron algunas pertenencias, y según consigna el médico, el móvil policial no se comisionó en la vivienda tras un llamado al sistema de emergencias 911. Además, aprovechó para recordar la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad colocadas en el casco urbano.
ROBOS Y PROTECCION DEL CIUDADANO.
Por Jorge Scala.
El sabado 21 de julio (hace dos dias) fuimos victimas de un robo en mi domicilio.
A las 9 de la mañana, una persona violenta una puerta y entra a mi casa.
Mi esposa escucha gruñir al perro y al levantarse se encuentra con este muchacho, que le pregunta si es la casa del Dr. Scala.
Mi mujer llama al 911, contestaqndo rapidamente y ante la urgencia se le pide la direccion y se informa que inmediatamente se envia un movil.
El lardon recorre la casa, de salida y se lleva anillos que estaban sobre un mueble, un reloj y cigarillos.
Alertado, llego a mi casa y la recorro, sin encontrar a nadie.
La policia nunca llego.
A la tarde recibimos la visita policial, que nos informa que la Comisaria de Coronel Vidal se haria presente para hablar sobre el caso. Con los nervios propios del caso se le pidio que no hacia falta ya.
Recibimos equipamiento para la policia, moviles, personal.Tenemos camaras de seguridad que no funcionan.Nos visita el ministro de Seguridad. Salimos en los medios como si todo estuviera funcionando bien.
Lo que falta es la actitud profesional y la decision politica de trabajar contra el delito.
Estamos desamparados. Por lo menos, asi nos sentimos.