La Agrupacion Laguna también entró en la polémica por la clave del RAFAM para el PJ

La Agrupacion Laguna también entró en la polémica por la clave del RAFAM para el PJ

A través de una carta abierta, la facción política denominada LAGUNA, hizo publica una carta en la que manifiestan varios puntos de inflexión dentro de lo que tiene que ver con este tema, aun sin resolver, mas alla de que hasta el Honorable Tribunal de Cuentas se expidió.

 

  Carta Abierta a los Marchiquitenses

Ante la negativa a los reiterados pedidos del  Bloque de Concejales de la oposición, para que el gobierno de Carlos Ronda (Cambiemos), entregue las claves del RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal), herramienta fundamental para que los Concejales cumplan con la función delegada por medio del voto popular de controlar el accionar municipal, nosotros manifestamos:

  • Que la Misión del RAFAM, es entre otras, lograr una eficaz y transparente tarea de administración de los recursos financieros y reales de las Comunas.
  • Que las funciones de los Concejales son Representar a los vecinos, Legislar por medio de ordenanzas, resoluciones y decretos en beneficio de la comunidad y Controlar los actos de gobierno.
  • Que para esta última se prevé en la legislación vigente, que deben entregarse las claves de acceso a RAFAM para poder realizar la tarea de Control.
  • Que a pesar de los reiterados pedidos de los Concejales y del mandato del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de la alianza Cambiemos (UCR-PRO) de Carlos Ronda, sigue haciendo caso omiso, esgrimiendo las más descabelladas excusas.
  • Que como es de público conocimiento, reconocidas instituciones han manifestado “falta de transparencia” en el manejo de los recursos.

Por lo antes expuesto,nos surgen las siguientes dudas:

¿Por qué un gobierno que constantemente habla del dialogo, del respeto a las instituciones y la transparencia como eje de gobierno, se niega sistemáticamente a dejarse controlar?

¿Será porque los fondos afectados a determinadas obras (viviendas, polideportivo, cámaras de seguridad, etc), nunca se utilizaron en lo que correspondía y no se sabe en que se usaron?

¿Será porque los millones que pertenecen al Fondo Educativo no se ven reflejado en las mejoras y servicios de nuestras escuelas?

¿Será por el desmanejo generalizado, tal lo expreso el mismo intendente diciendo que “Acá no hay nadie que maneje”, se haya convertido en un total descontrol de los recursos financieros del municipio?

Y claro, por supuesto queda la otra, no menos importante, que no hay que descartar….¿Será porque Carlos Ronda se olvidó de cuál era la clave?

Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *