Vecinos de Santa Elena conocieron el plan de desagüe pluvial

Vecinos de Santa Elena conocieron el plan de desagüe pluvial

Hasta el año 2016, no existió una planificación que contemple el orden y la transitabilidad de Santa Elena. A partir del año 2017, comenzó a ejecutarse un diseño pluvial para que el agua de lluvia desemboque en el mar o en los arroyos y mejore la circulación vehícular y peatonal del barrio. Este mes, se retoma el trabajo programado.

La presentación del plan de desagüe pluvial se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento de Santa Elena. El programa de abertura de zanjas, entubados y cruces de calles evita que el agua se acumule en los caminos. La Dirección Provincial de Obra Hidráulica avaló el proyecto definitivo y se generó un convenio para trabajar en conjunto.

El año pasado, cuando empezó a ejecutarse el plan, las lluvias superaron los 1400 milímentros. Algo inusual para la zona, el promedio histórico era de 850 milímetros. Dado que es un trabajo a cielo abierto, las inclemencias climáticas afectan la tarea programada.

Para llevar adelante el proyecto, se incorporaron máquinas de otros corralones municipales y se adquirieron 800 tubos de cemento. Santa Elena tiene un total de 30 kilómetros de calles y el 60% de la población reside hace menos de 5 años.

El plan de desagüe pluvial se complementa con la colocación y reemplazos de luminarias. En el año 2017 se pusieron más de 100 luminarias nuevas, hasta ese momento el barrio tenía un total de 300 luces. También, para otorgar mayor durabilidad, se reemplazaron rotas por lamparas led. Este sistema no utilizan balastro, principal causa de falla por corrosión.

Participaron de la presentación, el Delegado Municipal de Santa Clara del Mar, Ing. Pablo Méndez, y el Secretario General, Diego Mogilanski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *