Pesca embarcada de altura: Entre besugos, salmones y anchoas

Pesca embarcada de altura: Entre besugos, salmones y anchoas

Ya terminando mayo nos embarcamos en “El barco Pesca Deportiva” de la ciudad de Mar del Plata para hacer una pesca  de altura, ya que es un barco grande, comparado con las otras ofertas de la ciudad, y permite alejarse varios kilómetros  sin correr riesgos.

Zarpamos a las 6 de la mañana de la banquina chica del puerto, con tripulación completa  y a las órdenes del capitán Vicente Mannarino que rápidamente puso proa al este, y un rato más adelante pudimos ver el sol saliendo de adentro del mar, que nos brinda un espectáculo aparte, ya con solo estar navegando y ver un amanecer limpio sin niebla ni nubes que lo empañen.

Luego de algunas horas de una placentera navegación, llegamos al punto de pesca marcado por el capitán. Orden de cañas al agua y arranco la faena, primeramente tímida, y si bien continua, solo besugos de mediano tamaño subían a bordo , alguno sobresaliendo por su porte pero nada más, hasta que se sintió el estrepitoso grito de BICHERO  el cual vaticina algo grande, y si , el primer pez limón en una caña de proa , algunos minutos más otro grito y un salmón de unos 14 kg en popa, y rápidamente otro limón de excelente porte  , ya el ánimo de todos cambio y se veía sobresalir dientes de sonrisa en todos los pescadores.

Se acercaba el mediodía, y divisamos en la banda de estribor a unos 200 metros un tremendo cardumen de anchoas de banco, pez cazador y tremendamente combativo, la orden inmediata fue la de levar anclas y acercarnos al lugar, mientras algunos cambiamos las líneas tradicionales por Jiggs (artificiales de profundidad), puestos en el lugar no terminaba de tocar el jigg el fondo que en  la primera acción de movimiento teníamos alguna anchoa peleando y deleitándonos  a todos.

Siendo las 13 hs  uno de los dueños de El Barco, Carlos Inuggi, nos llamó a la parrilla que está en la popa del barco para deleitarnos con un tremendo asado,  chorizos y demás, no viene a la pesca pero suma.

Siguió la faena, las anchoas iban llenando bolsas y dando alegrías en un frenesí de piques y corridas,  gritos, fotos, videos,  etc.

El Grupo Mdq-Team es el padrino de El Barco Pesca deportiva  desde hace años  y no nos defrauda  es una opción más que valedera en la ciudad de Mar del Plata por precio, calidad de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *