Mar Chiquita, la Capital Nacional del Kayakfishing, le hace honor al título

Mar Chiquita, la Capital Nacional del Kayakfishing, le hace honor al título

Corría el año 2010 y El Balneario Parque Mar Chiquita fue declarado Capital Nacional del Kayakfishing por el Honorable Concejo Deliberantes .Pasaron varios años y el lugar rinde homenaje a su galardón.

Una salida exprés, solo una hora tenía para entrar a pescar en kayak ya que luego cuestiones laborales no me lo permitían. Así que  cargue lo imprescindible en materia de pesca y de seguridad y un kayak corto para hacerlo más práctico. Una mañana fresca pero  sin vientos en superficie y con un mar en calma, el lugar elegido, la playa de la Boca. Un lugar mítico, donde nació todo a lo que kayakfishing en el mar se refiere, donde se hicieron los 5 encuentros de kayakfishing organizados por Mdq-Team  de los cuales los últimos dos, todavía no pudieron ser superados en cantidad de participantes, donde se llegó  a tener al mismo tiempo más de 400 kayaks en el agua. Bueno, todo eso es historia, pero la realidad es que después de un ingreso limpio y seco, ancle a unos 300 metros de la costa derecho a la escollera.

El Pique no se hizo esperar, y en mi caña de 15 libras se notó un tirón que hundió la puntera en el agua, y después de una pelea intensa gracias a l equipo liviano , asomo una corvina rubia de muy buen porte , clásica de esta época cuando se viene el cambio de especies y las que van quedando son grandes , en una hora, me alcanzo para sacar una buena cantidad de estos ejemplares más alguna brótola , rayas y anchoas de banco .Nuestra Mar Chiquita sigue rindiendo como en sus mejores épocas en materia de kayakfishing , , Nota de color(oscuro) , el estado de las calles para ingresar, sobre todo después del arco de la boca ,una seguidilla de pozos y barro , una cosa imperdonable de cara a un fin de semana extra largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *