Chau, nos vemos: El agónico adiós a los billetes de $2

Chau, nos vemos: El agónico adiós a los billetes de $2

Ahora sí, se dan por terminadas las insólitas discusiones por el billete de dos pesos en las cajas de los supermercados: a partir de hoy, el papel de Mitre pierde vigencia y no es más válido como forma de pago.

Según el último comunicado del Banco Central de la República Argentina al respecto, hay tiempo hasta el 31 de mayo para canjearlo en cualquier entidad bancaria, aunque ya no posee valor financiero y queda fuera de circulación.

“Todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son” destacaron.

Ver imagen en Twitter

La extinción del papel de Mitre se dio el marco del “plan para normalizar el efectivo circulante” de la entidad, que incluyó la destrucción de billetes dañados o gastados y la “adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos”.

“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, argumentaron sobre la medida.

Si bien aún queda un mes para realizar el cambio, es probable que muchos opten por guardar aquellos que fueron intervenidos con caricaturas de célebres personajes, que van desde artistas y mediáticos hasta personajes de series famosas

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
INFOCIELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *