MEDIO AMBIENTE | Proyecto de conservación: Nuevos colectores para residuos de la pesca

MEDIO AMBIENTE | Proyecto de conservación: Nuevos colectores para residuos de la pesca

Se colocaron en el Balneario Parque Mar Chiquita con el objetivo de conservar al medio ambiente, cuidar la higiene y proteger a la gaviota cangrejera, especie vulnerable de la región.

El fin de semana se colocaron colectores para residuos de la pesca en diferentes sectores del Balneario Parque Mar Chiquita. “Es un pequeño paso dentro del plan de gestión de ataque contra los residuos en las playas y lugares de conservación”, manifestó el secretario de Medio Ambiente, Oscar Flores.

La colocación de colectores para residuos de la pesca (tanzas, anzuelos, plomadas, entre otros) surge de un proyecto de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la Municipalidad de Mar Chiquita. La acción cuenta con el poyo del Banco Galicia Sustentable quien dentro de su programa, realizó un concurso (ganado por la UNMDP) y dispuso de un fondo destinado a proyectos de conservación que tengan que ver con las aves.

Los trabajos surgen con la investigación del grupo de la Universidad de MDP, que vino a estudiar la gaviota cangrejera. “Luego de distintos estudios, una de las conclusiones era que se relacionaba mucho la gaviota con los pescadores. Y que ésta empezó a cambiar su dieta. Se empezó alimentar de las carnadas y restos de pescados que dejan los pescadores. Además se venían muy afectadas por el resto de tanzas, anzuelos y residuos que dejan los pescadores en la costa”, sostuvo la subdirectora de gestión ambiental, María Jimena Ahumada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *