Gracias al enorme gesto de Lucas Martínez Quarta y su #RifaSolidariaMQ, los municipios de Mar Chiquita y General Pueyrredon recibirán $1.150.000 en alimentos para destinar a las familias más necesitadas en medio de la pandemia. El intendente Jorge Paredi, su par Guillermo Montenegro y la madre del futbolista de River Plate, Silvina Quarta, se reunieron este viernes para materializar la millonaria donación que efectuó el jugador. “Con toda su juventud, Lucas puso su solidaridad, su simpleza y su corazón para que cientos de familias puedan ser asistidas. Un gran gesto que refleja la persona que es”, destacó Paredi. El dinero será entregado en alimentos entre ambos distritos en partes iguales: $575.000 para cada uno.
El encuentro se dio este mediodía en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en Mar del Plata, y también participaron el subdirector de Deportes de Mar Chiquita y primo de Martínez Quarta, Sebastián Rioja (quien articuló la iniciativa); y los secretarios de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti (Gobierno) y Darío Oroquieta (Seguridad).
Jorge Paredi y Guillermo Montenegro charlaron con Silvana Quarta y le agradecieron todo lo hecho por la gran iniciativa del “Chino”. Días atrás, ambos intendentes habían mantenido una videoconferencia con el jugador que hoy cristalizó la donación millonaria que será entregada para los dos partidos en alimentos para las familias más necesitadas.
“Al igual que Guillermo Montenegro en Mar del Plata, en Mar Chiquita tenemos familias que están pasando una situación muy difícil por la pandemia y el aislamiento. Esta donación de Lucas se traducirá directamente en una ayuda a las más de 700 familias que sos asistidas con alimentos por el equipo social en nuestras localidades”, comentó Paredi.
Y resaltó: “Con toda su juventud, Lucas puso su solidaridad, su simpleza y su corazón para que cientos de familias puedan recibir alimentos. Un gran gesto que refleja la persona que es. Esperamos recibirlo en Mar Chiquita cuando esto termine y darnos un gran abrazo”.
#RifaSolidariaMQ fue una iniciativa del jugador de River Plate, Lucas Martínez Quarta, quien a través de instagram sumó más de 60 premios de jugadores y personalidades del fútbol para sortear entre todas las personas que compraron su rifa y donaron el dinero. El pasado lunes 25, el futbolista sorteó los premios entre sus participantes y tras reunir lo recaudado efectuó la donación en alimentos para Mar Chiquita y General Pueyrredon.