Hace algunos días, este medio publicó una nota en la que varios productores ganaderos y agrícolas denunciaron una gran cantidad de hechos delictivos, tales como abigeato y robos a mano armada. Tras ello, las autoridades policiales y municipales, comenzaron a reunirse en pos de realizar mejoras en el ámbito de seguridad rural. Este miércoles y jueves, el coordinador de seguridad rural, Crio Mayor Tkachuk y el jefe del CPR Mar Chiquita, Crio Fernandez, mantuvieron encuentros con el presidente de la Sociedad Rural y con el director de seguridad municipal Dr. Javier Navarro.
Desde el ámbito de seguridad, se informaron las tareas investigativas que se vienen llevando acabo respecto a varios hechos, al tiempo que se ha incrementado, de acuerdo a la información oficial, las tareas en comercios, junto a Bromatologia, con el fin de dectectar si la carne que se vende es de origen oficial o apócrifo.
Según informaron, desde la dirección de seguridad, se comprometieron a instalar cámaras de seguridad y monitoreo en el sector rural, en ciertos lugares estratégicos, coordinados con el CPR, para acrecentar el control de circulación.
Además, se anunció un refuerzo en la zona donde se llevaron a cabo los últimos ilícitos, tomando incluso ayuda del CPR de Balcarce.