Solo 53 votos fue la diferencia entre las tres listas de Juntos, que sumaron 6953 sufragios, y la única lista del Frente de Todos, que se llevó 7006. El oficialismo y la principal oposición tendrán una difícil tarea de aquí a las generales de noviembre. El resultado marca prácticamente un empate técnico. Incluso, en la elección provincial, Juntos salió victorioso entre los votos de Manes y Santilli dentro de nuestro distrito.
Una elección, que más que eso es una lección, sacudió el ámbito político, no solo de la Nación y la Provincia, sino también del distrito de Mar Chiquita, donde en las últimas semanas se vislumbraba un triunfo más abultado del oficialismo. La brecha se achicó mucho y a pesar de salir victoriosos, en el Frente de Todos hay cierta preocupación de cara a las generales.
Dentro de la interna de Juntos, “Dar el Paso”, encabezada por el abogado Fabián Portillo, y apoyada por la nueva dirigencia de la UCR, salió triunfante, dejando en segundo lugar a la lista encabezada por Eduardo Chavanne y tercera a Valeria Velázquez. Aunque, la brecha entre el primero, segundo y tercero fue grande. Portillo sacó el 55,81% del total de votos dentro de Juntos, mientras que Chavanne 23,50% y Velázquez 20,68%.
En total votaron 18.288 electores, se impugnaron 60 votos, 227 fueron nulos y en blanco hubo 801 sufragios.
Del resto de los precandidatos, quienes pueden continuar en carrera de cara a noviembre son: Eduardo Islas de Avanza Libertad, con el 3,82% de los votos; Reneé Cobo, de UAM, con 3,81%; Rodrigo Duran, de Vamos con Vos, con el 3,20% y Patricia Heltner, con el 1,84%. Solo una lista quedó afuera de la PASO, y es la encabezada por Viviana Huber, con el 1,31%. El piso para poder seguir adelante es del 1,5%