Vivoratá, Coronel Vidal, General Piran y Santa Clara unidos en un solo reclamo: #JusticiaPorTomy

Vivoratá, Coronel Vidal, General Piran y Santa Clara unidos en un solo reclamo: #JusticiaPorTomy

Varios centenares de vecinos de las localidades del distrito se unieron a la distancia en protesta y reclamo de justicia por el asesinato del joven Tomas de Beresiarte. En Coronel Vidal, la marcha se dirigió a la comisaria 1ra, donde interpelaron al jefe comunal, Crio Inspector Darío Valles, quien salió a dialogar con los vecinos. Por momentos hubo tensión en los reclamos.

La marcha, en Coronel Vidal, inicio en la Plaza Libertad, a pocos metros del lugar del crimen, y se extendió mas de cuatro cuadras repletas de gente que marchó desde allí hasta la dependencia policial.

Las explicaciones del comisario Valles, se tornaron en lo burocrático de la justicia argentina. El policía explicó que los homicidas de Tomas tienen al menos seis causas previas por hechos de violencia con arma blanca, pero, que por más que la policía los detenga, es el sistema judicial el que les da la libertad. Algo que lamentablemente excede al accionar policial. Ante esta explicación, la vecindad pidió sobre todas las cosas, prevención y presencia policial en las calles.  

VIVORATÁ: La localidad de la que era oriundo Tomas Beresiarte, también tuvo su concentración en la plaza del pueblo. Alli se encendieron velas en pedido de justicia. El clima de tristeza e impotencia fue tremendo a la hora de recordar al joven asesinado. La mayor parte de los amigos de Tomás residen allí.

Plaza Vivoratá

GENERAL PIRAN: La plaza central también fue el escenario elegido para la convocatoria. En este caso, en el centro de la misma se colocaron velas alrededor del monumento de la estatua de la libertad. Muchos vecinos clamaron el pedido de justicia, sumándose al resto de los pueblos.

Plaza General Pirán

SANTA CLARA DEL MAR: La costa no se quedó atrás. Cientos de vecinos pusieron su presencia en la plaza René Favaloro para apoyar el pedido de justicia. Alli residen familiares y conocidos de Tomás, quienes tomaron la iniciativa de convocar en apoyo el resto de las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *