La iniciativa surge del Consejo Municipal del Transporte que creó un formulario digital online para que los vecinos que escaneen el código QR puedan acceder y firmar la petición.
El Consejo Municipal del Transporte fue creado recientemente a través de la ordenanza 044/24 aprobada en junio de este año, en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita.
Al respecto, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Pablo Prefumo, afirmó que: «es importante que la comunidad participe. Que todo el que pueda firme el formulario para poder elevarlo a las autoridades competentes».
Durante las reuniones del Consejo, los presentes dejaron planteadas las problemáticas principales del transporte público de pasajeros del Partido a los efectos de poder diagramar estrategias de solución de los mismos.
En la primera acción que lanzan, comenzó a circular un código QR para acceder a un formulario online titulado «Pedí que la línea 221 implemente la tarjeta SUBE en Mar Chiquita».
Luego aparece la descripción: «El Consejo del Transporte de Mar Chiquita, impulsa una campaña peticionando la incorporación del Sistema SUBE obligatoriamente a la línea 221 (Costa azul).
Son parte del Consejo Municipal del Transporte, por el Honorable Concejo Deliberante: del bloque UxP, Pablo Prefumo y Leandro Barone (suplente) Del bloque Jxc, Nélida Cometti y Gabriela Bértora (suplente), del bloque LLA, Patricia Heltner, Cristian Prada (suplente). Por la Municipalidad de Mar Chiquita: el Secretario de Gobierno Facundo Bochicchio y el Delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet. La Directora de Asuntos Legales, Sol Yarussi y el Delegado de Costa Sur, Matías Jara, serán los suplentes.
Por la Asamblea Vecinal Mar Chiquita, la Sociedad de Fomento Mar Chiquita, el Centro de Jubilados Avanzar de Mar de Cobo, la Asociación de Fomento Mar de Cobo y la coordinación del Plan FiNes, fueron designados Hernán Zamorano, Carlos Fontán, Graciela Chiri, Jerónimo Boragina y Ana Barro, como titulares. Como suplentes, la nómina la completan Mónica Huber, Hugo Griffities y Roció Suanni.