Con un fuerte posteo en redes sociales, una de las candidatas a concejal por la lista que encabeza Cristian León en el distrito, y Javier Milei en Nación, bajó su candidatura. Se trata de Lorena Guardia, de la localidad de Vivoratá, quien decidió dar un paso al costado. “En poco tiempo y de un portazo salí corriendo del espacio de La Libertad avanza de Mar Chiquita”. La mujer envió su telegrama de renuncia a la Junta Electoral para hacerla efectiva.
“Los años y los errores te van dejando enseñanzas y aprendizajes y ya a mis 42 años entendí más que bien que no voy a estar en lugares donde no estoy cómoda” inicia su relato Lorena Guardia, en el posteo donde hace publica su renuncia. Asi mismo continpua: “Es así que en poco tiempo y de un portazo salí corriendo del espacio de La Libertad avanza de Mar Chiquita”
Dentro del post, explica que sigue teniendo las ideas del liberalismo y las defiende, pero que los candidatos locales la defraudaron gravemente. “Estás dos personas golpearon las puertas de mi casa, crei que eran distintos a los políticos que no quiero, que era algo bueno para nuestro pueblo, que era una desintoxicación política, pero me equivoqué. En poco tiempo me di cuenta que está gente está muy lejos de ser quienes dicen ser, muy lejos de la eficiencia política” detalló.
En el mismo orden, fue tajante al declarar que “los líderes de La Libertad avanza en Mar Chiquita, no son más que dos atropelladores, soberbios y mentirosos” en relación al candidato a intendente y la candidata a primera concejal. “Son dos irrespetuosos que no respetan las opiniones de los vecinos, por ser distinta a la de ellos. Lo viví cuando quisieron manejarme con gritos, desagravios y descalificaciones personales. Las cuales se terminaron cuando fui más inteligente que ellos y me desvinculé de su espacio, que es una mentira”
Finalmente, y en modo de exculpación, escribió un párrafo dedicado a las personas a quienes militó la lista local. Quiero dejar en claro mi desvinculación de ellos. Pido disculpas a toda la gente que le golpee la puerta de su casa para hablar de esta opción que creí era la mejor. Pero no mentí, era lo que pensaba y creo que saber pedir disculpas, reconocer errores es mejor que ser uno más de ellos y ser un mentiroso” finalizó