El secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, aseveró que hay «un 95% de reservas para el fin de semana largo» en las localidades de Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta.
«Hay muchas consultas para el fin de semana largo en la comarca», indicó el funcionario local.
A su vez, ya en la costa, más precisamente en Mar del Plata, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, indicó que las expectativas son «muy altas», con niveles de reservas hoteleras superiores al 75%, sobre una base de 39 mil plazas.
La tendencia se replica en otras ciudades balnearias de las Provincia.
A su vez, Monte Hermoso registraba reservas del 80% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, en especial por la competencia de Enduro con más de 200 pilotos.
«Más allá de la situación económica estamos contentos por las respuestas del movimiento turístico esperando que sea un gran fin de semana largo», dijo Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso.
Otras regiones del país también presentan buen nivel de reservas por el fin de semana extra largo, a pesar de los problemas económicos y la cercanía con las elecciones Generales que definirán al próximo Presidente y genera zozobras en el tipo de cambio.