El ministro de Salud bonaerense inició la distribución de las 52 ambulancias enviadas por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud. Así, Nicolás Kreplak, entregó la primera unidad en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio.
Recibido por el intendente interino, Leonardo Angueira, el ministro entregó la ambulancia destinada al Hospital Municipal Guillermo Hernández.
También estuvo presente intendente local de licencia en el cargo,Hernan Y Zurieta, quien actualmente se desempeña en la Administración General de Vialidad; y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi
“No se detiene la inversión en salud. En este caso puntual, una ambulancia para este distrito, para esta localidad que tiene distancias muy grandes porque toda la provincia no es igual», puntualizó Kreplak.
En esta línea, el ministro también destacó que esta unidad, proveniente de Nación «se suma a las que ya compramos desde el Estado Provincial gracias al compromiso del Gobernador y a las que también vamos a seguir incorporando”.
El funcionario aprovechó la ocasión para recorrer las obras del nuevo hospital con el que contará Verónica y destacó que «el nuevo hospital que se está construyendo en el centro de Punta Indio, que durante la gestión anterior se interrumpió su construcción, pero ahora estamos trabajando para que se termine”.
Al respecto, el ministro detalló que el nosocomio «contará con un total de 30 camas, 3 de UTI, 24 internación general, obstetricia y pediatría, 2 habitaciones de aislamiento, 2 quirófanos y sala de partos y 8 consultorios».
En esta línea, Kreplak destacó que «para la comunidad de Punta Indio es una gran alegría que se retomen los avances porque está ubicado en una zona de mayor accesibilidad», cabe destacar que la obra había quedado paralizada en el 2014.
Otra de las flamantes ambulancias fue entregada en Mar Chiquita, donde Axel Kicillof se sumó a la recorrida. Donde además, «firmamos un convenio con el Municipio para desarrollar un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para continuar garantizando el derecho a la identidad de los vecinos», explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La flota de 52 ambulancias, recibidas a finales de 2022, se suma a las más de 100 distribuidas en 2021, entre las cuales 60 unidades de terapia intensiva adquiridas y 24 ambulancias recuperadas que, según consigna el comunicado oficial, fueron abandonadas por la gestión anterior.
Las 52 unidades nuevas consisten en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4×4, que son vehículos para ciertos territorios que por los tipos de caminos necesitan esta tecnología.