Procesaron con prisión preventiva al hombre que tenía cautiva a una mujer venezolana en General Piran

Procesaron con prisión preventiva al hombre que tenía cautiva a una mujer venezolana en General Piran

El hombre de 40 años que fue detenido semanas atrás en General Piran por la policía federal, finalmente fue procesado con prisión preventiva por orden del juez, y deberá esperar tras las rejas la continuidad de la investigación por la privación ilegal de la libertad y presunto abuso sexual a una mujer venezolana. Durante el fin de semana pasado, la defensa del hombre pidió la excarcelación, pero la fiscalía, a cargo de la Dra. Laura Mazzaferri se opuso y el juez la negó.

Las declaraciones de la mujer, a través de cámara gesell, fueron determinantes para las decisiones judiciales, que mantendrán al hombre detenido. De ahora en adelante restaran al menos 60 días para que la investigación siga adelante y se eleve a juicio, si es que se determina la culpabilidad del piranense.

Mientras tanto, en General Piran, hubo cierta empatía para con el acusado, ya que generó gran sorpresa en la comunidad al enterarse de la situación, ya que el hombre nunca había tenido problemas de esta índole. Hubo mensajes de apoyo en las redes sociales.  

El allanamiento fue realizado el ultimo 15 de abril, en una vivienda de General Piran, donde hallaron a una mujer venezolana, de 21 años de edad, que horas antes había logrado llamar a la policía federal para denunciar que se encontraba “secuestrada y abusada desde hacía al menos un mes”.

La joven había conocido al hombre a través de la red social Facebook. Después de varias charlas en las que ella le habló de la crisis económica de Venezuela, él la convenció de venir a la Argentina a trabajar y le pagó el pasaje.

La joven arribó al país el pasado 15 de marzo y viajó a la localidad de General Pirán, donde se encontró con el hombre. Pero todo se transformó en una pesadilla: él la retuvo contra su voluntad en la casa, donde la abusaba sexualmente. La causa está a cargo del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *