En junio de 2020, un allanamiento en Coronel Vidal reveló algo aberrante en una vivienda de calle Hipólito Irigoyen. La denuncia llegó de manera internacional desde el NCMEC (National Center of Missing and Exploited Children), quienes manifestaron que desde la dirección IP y abonado telefónico, a nombre del acusado, existía flujo de recepción y envío de pornografía infantil. Alli mismo fue detenido en Batán, aunque el juez decidiera liberarlo pocas horas después. Ahora, y con la investigación en curso, se elevó a juicio al depravado. Además, luego de la revisión de aparatos electrónicos se encontró más material que será menester de otras investigaciones que están en curso.
La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte, a cargo de los agentes Rodolfo Moure, Ramiro Anchou y el Dr. Diego Benedetti de la ayudantía.
De acuerdo a la información a la que accedió 02265, en primera instancia, el sujeto fue indagado por la denuncia internacional. Causa en la que se negó a prestar declaración. Pero además, durante la requisa, se secuestraron varios teléfonos celulares y computadoras, que fueron y están siendo analizadas por la justicia, en las que encontraron mas material que complica la situación del acusado. De todos modos, estas nuevas pruebas han iniciado otras causas por las que deberá responder el individuo y que están aun en investigación.
Hasta el momento, el acusado está en libertad, y se espera que llegue al juicio de esta manera, ya que, de acuerdo al CPP, son delitos excarcelables. La caratula es por Promoción, Publicación y Distribución de imágenes de contenido explicito de menores en actividad sexual.
Del operativo de allanamiento del inmueble se secuestró de material informático, lencería femenina, 4 celulares y 1 revolver calibre 32.