Fue pasadas las 21 hs del 19 de septiembredel 2000, que el auto que conducía el Intendente Soler, se despistó y volcó en cercanías de la estancia Santa Sabina mientras viajaba desde la costa a Coronel Vidal. Él era asiudio de los caminos de tierra, y esa jornada, regresaba con Juan Escujuri, quien cumplía funciones de Secretario de Cultura y Educación de Mar Chiquita durante la gestión de Soler.
El día del trágico suceso, Soler, cumpliendo funciones de jefe comunal, había viajado a Santa Clara del Mar para mantener algunas reuniones junto a Escujuri, que debía volver a la localidad cabecera. Fernando, se ofreció a llevarlo de regreso, y eligió entonces hacerlo por los caminos vecinales.
Cerca de las 21.30 hs, el rodado, conducido por el propio intendente, perdió el control en una curva, despisto y volcó. Como consecuencia del violento accidente, Fernando Soler perdió la vida, mientras que Scujuri sufrió heridas varias.
“Con Fernando se arrancaba temprano y no se sabía a qué hora terminabas”, contó Escujuri hace algunos años, tras romper el silencio. Así mismo, sostuvo que “Fernando conocía casi de memoria los caminos rurales de Mar Chiquita, ya que a menudo los recorría para llegar a las localidades del distrito”. Esa jornada, el joven intendente del distrito encontraría la muerte de manera trágica