El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda gubernamental que se dio a modo de excepción en medio de la pandemia del COVID-19. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), otorgó el monto de 10 mil pesos, por única vez a aquellos trabajadores cuentapropistas, que se encuentren bajo la modalidad de monotributistas en categorías A y B, y a los beneficiarios de las AUH (asignación universal por hijo). En Mar Chiquita, se registraron oficialmente 3356 beneficiaros del IFE. ¿Cuántos hubo por cada localidad?
De acuerdo a la información oficial, mas la mitad de los beneficiaros corresponden a Santa Clara del Mar. En aquella localidad, fueron aprobados 1823 personas para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. El resto, se desglosa de la siguiente manera: Coronel Vidal, 947; General Piran, 302; Vivoratá, 257; Balneario Parque Mar Chiquita, 27; y Mar de Cobo no figura con beneficiarios.
El total de aprobados, inyectará al distrito 33 millos 560 mil pesos, que circularan en los comercios locales.
Por suerte el Ingreso Familiar de Emergencia esta siendo entregado a millones de personas y creo que si bien no alcanza a ayudar al 100% de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social quien los sepa utilizar puede sacarle mucho provecho. Sin embargo hay muchas personas que viven del IFE. Saludos