En vivo lunes 26 de octubre de 2026 Mar Chiquita, Buenos Aires
LOGO
Mar Chiquita, Buenos Aires
Noticias las 24 horas
Último momento

Fuga y hallazgo en Coronel Vidal: la policía recuperó una camioneta robada y agroquímicos sustraídos de un galpón

Por Walter Chasmann · Hace 5 horas · Sin comentarios

Dos delincuentes se dieron a la fuga por los campos tras ser descubiertos por la policía en las inmediaciones de la calle Del Centenario y la Colectora, en la localidad de Coronel Vidal. El operativo culminó con el secuestro de un vehículo con pedido de secuestro activo y la recuperación de una importante cantidad de insumos agrícolas robados a un vecino de la zona.

El hecho se desencadenó mientras personal policial y un móvil de la zona realizaban patrullajes preventivos en el marco de las órdenes de servicio vigentes. En esas circunstancias, los efectivos advirtieron la presencia de una camioneta Toyota Hilux gris con ocupantes en su interior. Al percatarse de la cercanía del patrullero, los dos hombres descendieron rápidamente del rodado y escaparon a pie internándose en el terreno rural, logrando evadir la aprehensión.

Ante esta situación, los agentes procedieron a asegurar el vehículo y trasladarlo a la dependencia policial. Al inspeccionar el rodado, se constató que en su interior transportaba 116 recipientes de herbicida y un bolsón de semillas de girasol.

A partir de las tareas de investigación iniciadas de inmediato, la policía logró dar con el propietario de los insumos, un vecino de 39 años. Tras ser alertado, el damnificado constató que personas ignoradas habían violentado el acceso a un galpón de su propiedad, ubicado en la calle Los Inmigrantes sin número, de donde habían sustraído exactamente los elementos incautados.

Asimismo, al cursar los datos de la Toyota Hilux por el sistema informático, se confirmó que el vehículo registraba un pedido de secuestro activo requerido por la Comisaría 5ª de Mar del Plata, en el marco de una causa por Robo iniciada el 16 de junio de 2025, con intervención de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA).

En la causa toma intervención la UFI Descentralizada de Mar Chiquita, a cargo del Dr. Ramiro Anchou, bajo las carátulas de Robo, Hallazgo y Hallazgo Automotor. El fiscal avaló lo actuado por el personal policial, ordenó las pericias correspondientes a la Policía Científica de Mar del Plata y dispuso la restitución inmediata de los insumos agrícolas a su legítimo dueño, mientras se continúan las investigaciones para dar con el paradero de los fugados.

📰 Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *