El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, mantuvo una reunión con miembros de las comisiones y cuerpo activo de los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios que operan en las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Santa Clara del Mar y Costa Norte.
En el marco del encuentro, las autoridades de los cuarteles presentaron un documento donde expresaron la necesidad de solicitar que el porcentaje de la Tasa Vial Rural, destinado a solventar la tarea de los bomberos, sea incluido en la Ordenanza Fiscal Impositiva del Ejercicio 2025. Según precisaron, el objetivo es aliviar el costo operativo y de equipamiento de las instituciones.
De la positiva reunión participaron Alfredo Rabino, presidente de la Comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, el presidente de comisión Mario Schrotlin, de Costa Norte, el segundo Jefe Juan Lucas Vergel, la tesorera María Victoria Simone y el secretario Norberto Toledo de General Pirán y el jefe Diego Gómez y el tesorero Gustavo Jofre, del cuartel de Coronel Vidal.
Asimismo, presentaron artículos y leyes que sientan jurisprudencia al respecto y, teniendo en cuenta que otros municipios bonaerenses actúan de acuerdo a lo planteado, el intendente, que estuvo acompañado por el secretario Sergio García, se comprometió a llevar a cabo la medida.