Luego de que la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, a cargo de la Dra. Ruth Creig, expresara su profundo repudio y solicitara a Mariano Filippi que se tome licencia hasta tanto la justicia se expida por la denuncia por violencia de género que pesa en su contra, el concejal de Juntos por el Cambio no volvió al recinto en lo que fue la sesión extraordinaria de este martes.
Durante la sesión, se leyó el pedido de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, que solicitó que se trate con carácter urgente la grave denuncia por violencia de género realizada contra el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Mariano Filippi y además solicitó al denunciado que se tome licencia.
«Es menester informar que dicha persona afronta un proceso penal por gravísimos hechos denunciados en su contra (los cuales no serán detallados en la presente en el marco del derecho a la confidencialidad y preservación integral de la denunciante) y que se encuentran siendo objeto de investigación en la IPP actualmente en curso ante Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Dr. Ramiro Anchou y en la cual esta dirección ha tomado intervención de manera directa en el marco del acompañamiento y abordaje integral brindado a la denunciante», se leyó a través del comunicado.
Si estás en una situación de violencia de género, comunícate al 144 (línea nacional) y si sos del Partido de Mar Chiquita, al 02265 432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia) o al 0223 156930672 (Dirección de la Mujer).