Un hombre de 55 años de edad se presentó junto a otro en la comisaría 2da de Santa Clara del Mar, donde radicó la denuncia del presunto robo de su automóvil. Tras la recepción se comenzaron las diligencias investigativas que incluyeron la revisión de cámaras. Como resultado, el sujeto nunca llegó en su vehículo al lugar sindicado de robo y terminó confesando que era todo una mentira.
Según el relato apócrifo del denunciante, había llegado alrededor de las 23 hs a un bar citado en Atlántida y Capri, y cerca de la 01 am habría “descubierto” el faltante del rodado, por lo que se dirigió directamente a la dependencia policial.
El rodado denunciado como robado era un Chevrolet Corsa, pero al revisar cámaras de seguridad, los investigadores descubrieron que ese automóvil nunca estuvo en la escena y que el propio denunciante no llegó en automóvil al bar.
La fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso la formación de una causa por falsa denuncia, pero no dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad.